Cumpliendo la programación común que establecieron para el año 2011, las laicas y laicos estigmatinos que conforman la FABER - Familia Bertoniana del Paraguay realizaron su primer retiro el sábado 03 y el domingo 04 de septiembre en el Centro Social Padre Gaspar Bertoni, ubicado en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central.
Teniendo como lema "Les llamaré amigos porqué les he revelado todo lo que aprendí de mi Padre" (cfr. Juan 15, 15b), las laicas y laicos estigmatinos profundizaron sobre "La vocación laical".
Los participantes estaban bastante integrados y bien dispuestos para todas las actividades propuestas. Juntos rezaron la Liturgia de las Horas, participaron de un desierto espiritual, meditaron las Sagradas Escrituras, adoraron al Santísimo Sacramento, celebraron la Eucaristía.
Tuvieron la oportunidad de compartir las alegrías y desafíos de su vocación laical en la familia, en el trabajo, en la comunidad. Pusieron por escrito cómo Dios se les fue manifestando en sus vidas.
Hubo momentos de integración y dinámicas para fortalecer la abertura y el mutuo conocimiento.
El retiro, que fue asesorado por el P. Kleber Cardoso, css, fue evaluado muy positivamente. El único aspecto negativo fue la ausencia de algunos miembros, ya que era deseo común la participación de todos.
Las laicas y laicos estigmatinos salieron del retiro muy fortalecidos para seguir la misión de vivir su vocación laical en la Iglesia desde la espiritualidad y el carisma de San Gaspar Bertoni.