¡Bienvenidos!

Este blog es un servicio de los misioneros estigmatinos del Paraguay para ofrecer a los adolescentes y jóvenes algunas informaciones sobre la propuesta vocacional estigmatina
Qué bueno es recibir su visita. Siéntese en su casa. Las informaciones que siguen están a su disposición para ayudarle a conocer la propuesta vocacional estigmatina. Buena lectura.

22.10.11

I Retiro Espiritual Estigmatino en Paraguay


Los misioneros estigmatinos en el Paraguay estuvieron reunidos los días 17 al 21 de octubre en el Centro Padre Gaspar Bertoni, en Villeta, para el I Retiro Espiritual Estigmatino en Paraguay. El predicador fue el padre José Odail Pértile, css, actual maestro del Noviciado Estigmatino, en Uberaba, Minas Gerais, Brasil.
De Mariano Roque Alonso, participó el padre Oscar Bogado, css; de Asunción, estuvieron los padres Valmir Cassim, css, Oscar Díaz, css y Kleber Cardoso, css y el Hermano Cezar Pazuch, css; de Villeta, participaron los padres Pedro Zappini, css, Juan Díaz, css, Juan Carmelo, css y Gerardo Medina, css.
La metodología utilizada fue la contemplación de los Sagrados Estigmas dos veces al día, dos charlas diarias, meditación a la mañana y a la tarde, y la celebración de la Eucaristía culminando cada día del retiro.
Una hermosa Adoración Eucarística abrió el retiro. Y también hubo la Lectura Orante de la Biblia, el rezo del Santo Rosario, la meditación sobre algunos puntos de las Constituciones Estigmatinas.
El último día, los misioneros estigmatinos aprovecharon para plantear juntos las actividades pastorales comunes para el año 2012. Y, durante la Eucaristía, renovaron por devoción su consagración a través de los votos de pobreza, obediencia y castidad.
Fue un tiempo de gracia, de reconciliación y de paz, en que los misioneros estigmatinos en el Paraguay fortalecieron su comunión.
A Dios elevan sus agradecimientos, por la intercesión de sus Santos Patrones, María y José, y su Fundador, San Gaspar Bertoni. También agradecieron a todas las personas que les acompañaron con sus oraciones y a los sacerdotes que les reemplazaron en sus compromisos pastorales durante el retiro.