¡Bienvenidos!

Este blog es un servicio de los misioneros estigmatinos del Paraguay para ofrecer a los adolescentes y jóvenes algunas informaciones sobre la propuesta vocacional estigmatina
Qué bueno es recibir su visita. Siéntese en su casa. Las informaciones que siguen están a su disposición para ayudarle a conocer la propuesta vocacional estigmatina. Buena lectura.

25.9.12

Jornada de Formación y Espiritualidad de la PJEst Paraguay


La PJEst – Pastoral de Juventud Estigmatina del Paraguay realizó por primera vez una Jornada de Formación y Espiritualidad del viernes 21 al domingo 23 de septiembre de 2012 en el Centro P. Gaspar Bertoni, en la ciudad de Villeta.
Participaron de esta primera jornada 37 jóvenes, siendo 7 de la ciudad de Villeta, 16 de Mariano Roque Alonso y 14 de Asunción. Además, también estuvo la Coordinación Nacional, compuesta por 5 jóvenes, 2 seminaristas y un sacerdote asesor.
El objetivo de la jornada era integrar a los jóvenes y a las comunidades juveniles de la PJEst Paraguay, profundizar la espiritualidad de la Congregación Estigmatina y el carisma de la educación cristiana de la juventud, orientando los preparativos para el primero EIJE – Encuentro Internacional de la Juventud Estigmatina y para la JMJ – Jornada Mundial de Jóvenes con el Papa, que se realizarán en julio de 2013 en Brasil.
Los charlistas fueron los jóvenes Luis Rolón, Liz Garcete, Alicia Gavilán, José Marín y Mónica Ramírez, los seminaristas Salustiano Nardi y Sergio González, y el P. Kleber Cardoso.
La organización de esta jornada estuvo a cargo de los jóvenes de la etapa del Discipulado Estigmatino, asesorados por el P. Kleber Cardoso.
La integración entre los jóvenes y comunidades juveniles se dio especialmente durante las dinámicas, animaciones, la práctica deportiva y la Noche Cultural, con presentaciones de teatro y una fiesta de disfraces de niños. Estuvo muy divertido.
La jornada fue positivamente evaluada por los presentes.
Muchas gracias y felicitaciones a los organizadores y participantes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário