¡Bienvenidos!

Este blog es un servicio de los misioneros estigmatinos del Paraguay para ofrecer a los adolescentes y jóvenes algunas informaciones sobre la propuesta vocacional estigmatina
Qué bueno es recibir su visita. Siéntese en su casa. Las informaciones que siguen están a su disposición para ayudarle a conocer la propuesta vocacional estigmatina. Buena lectura.

29.12.11

25 años de sacerdocio ministerial de P. Valmir Cassim


El P. Valmir Cassim da Silva, css, cura párroco de Santísima Trinidad, conmemoró el martes 27 de diciembre 25 años, bodas de plata, de ordenación sacerdotal, cuando recibió el sacramento del Orden Sagrado el 1986.
El acontecimiento fue brillantemente celebrado con una Eucaristía a las 19 horas en la matriz de la parroquia, seguida de una cena realizada en Casa España.
La Eucaristía, presidida por el propio P. Valmir, fue concelebrada por el arzobispo auxiliar de Curitiba, Brasil, el Monseñor João Carlos Seneme, css, por el P. Lucio Aranda, animador y responsable por el Decanato 7 de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, y por los padres estigmatinos Pedro Zappini, Juan Carmelo, Gerardo Medina, Oscar Bogado, Oscar Díaz y Kleber Cardoso, por el Hno. Cezar Pazuch, por los diáconos, religiosas, laicas y laicos de las comunidades, pastorales y movimientos parroquiales.
También marcaron presencia la madre de P. Valmir, la Sra. Helena da Silva, y sus hermanos, parientes y amigos, venidos desde Brasil.
Hubo muchos homenajes por sus 25 años como sacerdote, músicas, presentaciones y obsequios en una noche que seguramente será inolvidable para el propio P. Valmir y para todos que tuvieron la oportunidad de participar.
Nuestras felicitaciones, una vez más, al cura párroco de Santísima Trinidad, y a todas las personas que directa e indirectamente se involucraron en esta conmemoración, poniendo su granito de arena para que todo fuese un éxito total.
Qué los Santos Esposos María y José y San Gaspar Bertoni sigan intercediendo por el ministerio sacerdotal de P. Valmir.





27.12.11

Parroquia Santísima Trinidad participa de la campaña "Comparte la Navidad con tu prójimo"



El jueves 22 de diciembre la Parroquia Santísima Trinidad distribuyó 600 bolsas de víveres a hermanas y hermanos más carenciados, siguiendo la Campaña “Comparte la Navidad con tu prójimo” lanzada por la Pastoral Social Arquidiocesana y apoyada por la Fundación Santa Librada y Supermercados Stock.
Orientados por el cura párroco, el P. Valmir Cassim, anticipadamente los responsables de las comunidades motivaron los fieles a donar alimentos no perecederos. Cerca de 30 bolsas de víveres se formaron con los víveres colectados y fueron encaminadas a la Pastoral Social Arquidiocesana.
Siguiendo la orientación del cura párroco, los responsables de las comunidades también llenaron un listado con el nombre y cédula de identidad de las personas más necesitadas.
De las 600 bolsas que llegaron a la Parroquia Santísima Trinidad, fueron distribuidas 200 a las familias carenciadas del Liceo Parroquial Santa Rosa de Lima, dirigida por el P. Oscar Díaz, vicario parroquial.
El día de la distribución, el P. Kleber Cardoso, css, vicario parroquial, hizo una celebración de la Palabra con los asistidos, reflexionando sobre el episodio de la multiplicación de los panes, según el Evangelio escrito en Marcos 6, 30-44.
Bien alimentado el espíritu, las hermanas y hermanos fueron organizados para recibir las tan esperadas bolsas de víveres.
El Hno. Cezar Pazuch, css, y muchas laicas y laicos de la Parroquia Santísima Trinidad colaboraron en la organización y distribución de las bolsas.
También estuvieron presentes y acompañaron este trabajo algunos representantes de la Pastoral Social Arquidiocesana y de la Fundación Santa Librada.





1.12.11

Peregrinación al Santuario Nacional de la Virgen de los Milagros de Caacupe


La comunidad parroquial de Santísima Trinidad, Asunción, asistida por los religiosos estigmatinos, realizaron el domingo 27 de noviembre de 2011 la Peregrinación al Santuario Nacional dedicado a la Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicado en el Departamento de Cordillera.
Teniendo al frente una réplica de la imagen original de la Santísima Trinidad, los parroquianos mantienen esta devota tradición desde hace 30 años, peregrinando el primer domingo del Tiempo de Adviento desde el 1981.
La peregrinación partió a las 13 horas desde la matriz con sus 26 colectivos, advenidos de las comunidades que conforman la parroquia.
Los parroquianos llegaron al santuario alrededor de las 15h45 e, inmediatamente, bajaron la imagen de la Santísima Trinidad, que fue entronizada en el santuario mientras la asamblea le recibía con mucha emoción y aplausos.
Se ofició la Eucaristía recién a las 17 horas, presidida por el P. Kleber Cardoso y concelebrada por el P. Valmir Cassim, el Hno. Cezar Pazuch, los diáconos, los monaguillos, los ministros de la Comunión Eucarística, de la Palabra y de la Música, y todos los fieles laicos.
En su homilía, el P. Valmir Cassim recalcó la importancia de estar prevenidos para la venida gloriosa de Cristo a través de la práctica de la caridad.
El coro estaba compuesto por los ministerios de música de las comunidades Central, San Pascual y Nuestra Señora de la Asunción.
Ya eran las 18h30 cuando los peregrinantes dejaron la ciudad de Caacupé para regresar felices y contentos a sus respectivas comunidades, habiendo cosechado muchas bendiciones y gracias para sí y sus familias.
La peregrinación fue organizada por el cura párroco, P. Valmir Cassim, css, con la preciosa colaboración de los líderes de las comunidades, pastorales y movimientos parroquiales. El evento contó con el apoyo de la Policía Caminera y el acompañamiento de una ambulancia.
Los religiosos estigmatinos atienden la Parroquia Santísima Trinidad desde el 04 de octubre de 2004.