Después de un periodo de preparación y una invitación para la noche del 15 de noviembre de 2010, en el tinglado parroquial, finalmente se fundó la Familia Bertoniana de la Parroquia Santísima Trinidad con la presencia de 25 laicos, entre hombres y mujeres.
La invitación llegó por medio de una carta acompañada de un folleto para tres reuniones previas al encuentro, sirviendo de motivación y preparación para el mismo.
La primera reunión trató de la identidad de la vocación laical en la Iglesia. La segunda, de la vida, la espiritualidad y el carisma de San Gaspar Bertoni. Y la tercera, la posibilidad de vivir la vocación laical en la Iglesia a partir de la identidad estigmatina.
La Familia Bertoniana de la Parroquia Santísima Trinidad se presentará oficialmente el 23 de enero de 2011, por ocasión de la Solemnidad del esponsalicio de Santa María y San José.
El grupo ya tiene un cronograma de actividades para 2011, que incluye reuniones mensuales para compartir, estudios y espiritualidad, con la asistencia de la comunidad religiosa local. También se plantea un retiro anual para formación y espiritualidad para septiembre.
Nenhum comentário:
Postar um comentário