¡Bienvenidos!

Este blog es un servicio de los misioneros estigmatinos del Paraguay para ofrecer a los adolescentes y jóvenes algunas informaciones sobre la propuesta vocacional estigmatina
Qué bueno es recibir su visita. Siéntese en su casa. Las informaciones que siguen están a su disposición para ayudarle a conocer la propuesta vocacional estigmatina. Buena lectura.

26.11.10

Carisma de San Gaspar Bertoni


Vamos a conocer algo sobre el carisma de San Gaspar Bertoni. Carismas son los dones especiales del Espíritu Santo que Dios regala a una persona para que pueda cumplir la divina voluntad a favor de la Iglesia.
Dios fue muy generoso con San Gaspar Bertoni. Él fue regalado con muchos dones.
Ciertamente uno de ellos era el carisma hacia la juventud. Él ayudó muchísimo en la educación cristiana de la juventud. El papa Pablo VI, durante la beatificación de San Gaspar Bertoni, nombró este santo como “Apóstol de los jóvenes”.
También recibió el don de predicar la Palabra de Dios al pueblo sencillo. Después de participar de una misión popular, San Gaspar Bertoni fue regalado por la Santa Sede con el título de “misionero apostólico”.
Igualmente tenía el carisma para enseñar y educar. Sus obispos pronto percibieron este don. Entonces San Gaspar Bertoni fue elegido para ministrar retiros y encuentros para seminaristas y sacerdotes.
Este santo también fue llamado por “ángel del consejo”, pues tenía el don de aconsejar a las personas. Todos buscaban a San Gaspar Bertoni en su sabiduría: gente importante y gente simple también.
El fundador de la congregación estigmatina daba mucha atención a las personas que sufrían. Cuidaba de los enfermos, de los heridos en la guerra entre franceses y austríacos, y hasta de los encarcelados.
San Gaspar Bertoni colaboró con dos fundadoras de congregaciones religiosas femeninas a través de cartas y orientaciones.
Sin duda, para los estigmatinos, el mayor carisma de San Gaspar Bertoni fue la fundación de la Congregación Estigmatina. Él se dedicó muchísimo en esta obra, pues tenía a certeza de que esta era la voluntad de Dios: fundar una congregación religiosa para servir a los obispos en el ministerio misionero.

Nenhum comentário:

Postar um comentário