Los misioneros estigmatinos, miembros de la Congregación de los Sagrados Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo, desarrollan su misión, en el Paraguay y en los demás países dónde se encuentran, principalmente viviendo su carisma.
“Misioneros apostólicos a servicio de los obispos” es el carisma de la congregación estigmatina. Concretamente hablando, los misioneros estigmatinos que están en el Paraguay sirven a los obispos atendiendo a las necesidades y desafíos que las diócesis presentan.
Actualmente, debido al reducido número del clero diocesano, las mayores necesidades y desafíos que los obispos del Paraguay les piden a los misioneros estigmatinos para que atiendan son: la promoción de la vida sacramental de los feligreses en las parroquias y la organización y acompañamiento a las comunidades, pastorales, movimientos y escuelas.
Además de lo que se les piden los obispos diocesanos, los misioneros estigmatinos en el Paraguay también disponen una Casa de Retiros a diferentes grupos, ya sean laicos, religiosos o clérigos, para desarrollar actividades como jornadas, talleres, congresos, ferias, retiros etc.
En el Paraguay los misioneros estigmatinos poseen dos seminarios para recibir y acompañar a los jóvenes que sienten en su corazón el llamado de Dios para servir a la Iglesia. Antes mismo del ingreso al seminario, los misioneros estigmatinos les acompañan en su discernimiento vocacional.
Hay estigmatinos en el Paraguay que asesoran la Pastoral de Juventud y que evangelizan a través de los medios de comunicación, principalmente el Internet y la radio.
Nenhum comentário:
Postar um comentário